VISITANTES

contador de visitas para web

GEORGINA PARPAGNOLI

EL NARRADOR ESPONTANEO
(En búsqueda de la propia voz)

La propuesta de este Taller se funda en el incuestionable valor que tiene el ejercicio de la palabra hablada y/o narrada en la comunicación humana, la restauración del tejido social, la creación de lazos humanos y la transmisión de la cultura. Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha transmitido la experiencia y establecido el intercambio humano a través del relato que comenzó siendo oral, hasta la aparición de la escritura. En la actividad de contar, de contarnos, reside el más noble intento de conservar y transmitir valores fundantes, belleza, entretenimiento, enseñanza y de fortalecer los lazos de comunicación y afecto.

 Este entrenamiento dirigido a toda persona que se interese en iniciar su tarea como narrador oral, pone el acento en la comprobación de que el acto de narrar parte de nuestra propia condición de humanos, integrando un grupo social, en un tiempo y un espacio determinados y que somos poseedores de una cultura personal (muchas veces olvidada o negada) que tiene  vertientes y aportes muy ricos, que serán la base de la personalidad narradora.

Mediante ejercicios y propuestas sencillas los asistentes irán trabajando sobre su propio patrimonio oral y su forma de comunicar su experiencia, para allí partir hacia la búsqueda del propio hacer y de aquellas piezas de “oralitura”, que mejor los representen.


Sobre estas propuestas prácticas, la docente irá intercalando algunos conceptos básicos, que ilustraran las distintas ejecuciones, acerca de las características del lenguaje oral y de los recursos que hacen a su desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario